Tecnología apropiada /

Cursos-talleres teórico prácticos sobre biogás
para productores, técnicos y estudiantes

  • Está abierta la inscripción para los Cursos teórico-prácticos “Biogás a partir de residuos orgánicos” 2017, organizados por PROTEGER, con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Comodoro Rivadavia (Chubut), el 9 setiembre, y el siguiente en Cerrito (Entre Ríos) –50 km al norte de la ciudad de Paraná, el 21 octubre 2017. Los cursos talleres intensivos, de una jornada –con cupo limitado–, convocan a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales y técnicos, organizaciones sociales, emprendedores, docentes y estudiantes (universitarios, y de escuelas técnicas y agrotécnicas) de toda la Argentina y otros países.
  • Dado que el cupo es limitado, los interesados pueden escribir desde ahora a: cursos.biogas@gmail.com –Programa y más información para descargar, abajo en la nota.
  • La Fundación PROTEGER informó que para quienes se inscriban con anticipación, hay una promoción importante para productores, técnicos, docentes y estudiantes, y para delegaciones y grupos. El curso ha recibido apoyo del Proyecto para la promoción de la Energía derivada de Biomasa -con respaldo de la FAO-ONU, entre otras importantes instituciones y es además un ámbito de intercambio sobre energías limpias, desarrollo local y aprovechamiento de residuos.
  • Las capacitaciones intensivas, de un día (10 horas cátedra), con Certificado y entrega de un libro-manual, se realizan en Cerrito, Entre Ríos; INTA-Cerrillos, Salta; Zenón Pereyra, Santa Fe; y Puerto Madryn y Comodoro, Chubut. Se aprecian in situ y funcionando biodigestores para generar calor y electricidad, gneradores eléctricos a biogás, y sistemas y plantas modelo de separación de residuos.

• Los cursos teórico-prácticos intensivos “Biogás a partir de residuos orgánicos”, organizados por PROTEGER, con el auspicio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), convocan a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales y técnicos, organizaciones sociales, docentes y estudiantes (universitarios y de escuelas técnicas y agrotécnicas). Los cursos convocan a participantes de toda la Argentina y habitualmente también de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Perú entre otros países.

Programa Curso Biogás, Comodoro Rivadavia (Chubut), 9 setiembre 2017: click aquí

Programa Curso Biogás, Cerrito (E.Ríos), 21 octubre 2017, PDF para descargar: click aquí

Cómo llegar a Cerrito, E. Ríos, en auto y en Bus; y alojamientos –descargar PDF: clik aquí

Desde 2013 los cursos han tenido apoyo del Proyecto UTF/ARG/020/ARG para la promoción de la Energía derivada de Biomasa, mediante acuerdos entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Fundación PROTEGER. También han recibido el respaldo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), el INTA Salta, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Chubut y la Municipalidad de Cerrito, entre otros reconocidos organismos.

Para quienes se inscriban desde ahora hay una promoción especial para grupos/delegaciones, productores, técnicos, emprendedores, docentes y estudiantes. Dado que el cupo es limitado, los interesados deben escribir brevedad posible a: cursos.biogas@gmail.com  –gracias!

Las capacitaciones, a cargo del  Ing. Qco. Leonardo Genero –quien recientemente estuvo en Alemania e Italia visitando plantas de generación de biogás–, convocan a productores agropecuarios, empresas, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales y técnicos, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de toda la Argentina y países de América latina.

El Ing. Genero, quien en 2010 recibió el Premio “Climate Champions”, participó recientemente del IBBK Training Course, Internationales Biogas & Bioenergie Kompetenzzentrum en la Universidad de Hohenheim, Stuttgart Institute of Management and Technology, Alemania –considerado por el sector de la tecnología del biogás como uno de los más importantes del mundo.

La Fundación Proteger mantiene el Grupo de Facebook “Biodigestores” (Red Argentina/Regional sobre Biogás), que cuenta hoy con casi 10.000 miembros de todos los países de Iberoamérica: www.facebook.com/groups/biodigestores

Los cursos talleres teórico prácticos sobre biogás a partir de residuos orgánicos convocan a participantes de todo el país y otros países.

• Cualquier otro detalle no dude en consultarnos, escribiendo a: cursos.biogas@gmail.com

 

TEMAS RELACIONADOS

Publicado en: Noticias

Comentarios

  1. Oscar del Rio dijo:

    Esta es la segunda oportunidad que intento participar en el curso sobre Biodigestiòn, espero poder concurrir, estoy muy interesado. No veremos el 30 de Abril. Saludos.
    Oscar

  2. Oscar del Rio dijo:

    Esta es la segunda oportunidad que intento participar en el curso sobre Biodigestiòn, espero poder concurrir, estoy muy interesado. No veremos el 30 de Abril. Saludos.
    Oscar

  3. jorge.cappato dijo:

    Favor escribir a biogas [at] proteger [dot] org [dot] ar –desde allí le enviarán la información requerida; muchas gracias por su interés; saludos cordiales; Fundación PROTEGER /Red BIO.
    Para sumarse/informarse –> Facebook: Biodigestores

  4. jorge.cappato dijo:

    favor escribir mayor brevedad a biogas [at] proteger [dot] org [dot] ar -el cupo es limitado -gracias!